Sociedad Española 2 de Mayo - Complejo Cultural - Ciclismo

Fundada el 16 de agosto de 1891 como Sociedad Española de Socorros Mutuos “2 de Mayo” de San Vicente de Castillos. Impulsada por la colectividad Española de la época.
Recientemente se incorporó de forma oficial a la actividad del ciclismo federado contando actualmente con un equipo de cinco ciclistas que compiten a nivel nacional en el calendario de la Federación Ciclista Uruguaya.

domingo, 2 de noviembre de 2014

NICOLAS MENDEZ OTRA VEZ.....

El rutero rochense Nicolás Méndez, representando a "Sociedad Española 2 de Mayo" de Castillos, se ubicó en la quinta posición en la competencia disputada el sábado  1 de Noviembre en Montevideo. El fuerte viento de la jornada melló las fuerzas de los más de 120 ciclistas que dijeron presente en el punto de partida. Distintas incidencias se sucedieron a lo largo de la prueba dónde la más destacada fue una fuga de 22 competidores los que lograron sacar diferencias importantes al resto del pelotón, fuga que fue neutralizada casi en el cierre mismo de la carrera. Gran trabajo de los pedalistas de Sociedad Española que colaboraron en la escalera para dar caza a los fugados posibilitando de esa manera que "Nico" Méndez llegara con chance al final de la competencia. Se llegó a la definición en pelotón agrupado triunfando el representante de Cerro Largo Bilker Castro.

La clasificación final fue la siguiente:
  1. Bilker Castro C.C.Cerro Largo 
  2. Nicolas Arachichu C.C.Fenix 
  3. Nacho Maldonado C.C.Amanecer 
  4. Cristian Gutierrez Centenario Fray Bentos 
  5. Nicolás Mendez. "Sociedad Española" Castillos-Rocha 

Podium competencia del Villa Teresa

1 comentario:

  1. Muy buena la pagina para mantenernos informados a quienes estamos en el exterior y nos gusta el ciclismo. Felicitaciones a los castillenses que tuvieron esta feliz idea de crear un equipo ciclista en el 2 de mayo. Me trae muchos recuerdos y nostalgias de mi pago. Sigan adelante.

    ResponderEliminar